Alcalde de Madrigal de las Altas Torres, España, huésped distinguido de la capital michoacana

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Marzo de 2015 a las 14:39:53

Morelia, Mich., a 14 de marzo del 2015.- Los integrantes del Cabildo de Morelia entregaron a Rufino Rodríguez Domínguez, alcalde de Madrigal de las Altas Torres, España, el pergamino mediante el cual se le declara Huésped Distinguido de la capital michoacana.

En la población española, situada en la provincia de Ávila, nació hacia 1470 el primer Obispo de la Diócesis de Michoacán y fundador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Tata Vasco de Quiroga, quien falleció en 1565, en Uruapan. Sus restos reposan en la Basílica de Nuestra Señora de La Salud, en Pátzcuaro.

En este sentido, el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, expresó: “Fue un hombre prodigioso que cambió la vida de nuestros indígenas, y que la sigue cambiando porque esas enseñanzas perduran hasta nuestros días, esos oficios que Vasco de Quiroga les enseñó en aquella época”.

“Hoy, a nombre de los morelianos, por favor reciba nuestro agradecimiento, nuestro aprecio, nuestro reconocimiento a Madrigal de las Altas Torres, a través de su persona y en su representación”, manifestó Abud Mirabent al alcalde Rufino Rodríguez Domínguez.

Posteriormente, en presencia del rector de la UMSNH, Medardo Serna González, y de diversos funcionarios del Ayuntamiento moreliano, el síndico municipal recibió del reconocido visitante, una insignia con el escudo de armas de la villa que preside, la cual le colocó en la solapa del saco.

“Es imposible expresar con palabras la emoción que me embarga en estas breves horas que llevo acá, en México, y en concreto en la ciudad de Morelia. Es la tercera vez que visito estas tierras, y en todas las ocasiones he sentido el profundo calor humano y el cariño que claramente atraviesa las barreras físicas del espacio y del tiempo”, afirmó Rufino Rodríguez.

El alcalde afirmó que su pueblo comparte los mismos ideales, la herencia cultural, el legado humanitario e incluso los lazos de sangre, que los ciudadanos de nuestro estado: “En Madrigal, cuando me informan que hay un michoacano visitando nuestra villa, si me es posible me acerco personalmente a saludarlo. También nosotros, a ustedes, los consideramos unos madrigaleños más”, comentó.

El Huésped Distinguido de Morelia concluyó al decir: “Y mientras la estima y valor que ustedes hoy le tienen se mantenga, esa unión entre Morelia y todos los pueblos y ciudades de Michoacán, con Madrigal, perdurará y, para nosotros será, sin ninguna duda, uno de nuestros mayores orgullos”.